La aromaterapia no solo es aplicada en personas, sino también en animales, sobre todo en perros. Esta práctica de utilizar los olores en animales como una terapia alternativa para el bienestar físico y emocional es un fenómeno relativamente nuevo, que se hizo popular por primera vez en la década de 1940.
Cuando se trata de los beneficios de la aromaterapia para mascotas, no faltan las formas de usar los aceites esenciales en su hogar. Como dueño de una mascota, tiene oportunidades únicas para canalizar las propiedades de los aromas y aceites que están destinados a beneficiar tanto a las personas como a los animales.
Algunos de sus beneficios son:
Además de nosotros, todos los demás animales son buenos para oler, pero la forma en que lo hacen es muy diferente a la nuestra. Los perros usan glándulas odoríferas, los gatos usan sus bigotes y los caballos usan sus bocas. Lo que todos tienen en común es la capacidad de oler con sus órganos sensoriales especializados. Por eso, la aromaterapia en ellos funciona diferente y debemos ser más delicados a la hora de aplicar algún producto, así que dejamos una tabla especificando cuanto se debe aplicar por peso:
Aquí te compartimos los productos que puedes utilizar en perros:
Sirve para aliviar el estrés sobre todo a la hora de viajar en auto. Es un antiséptico y analgésico para los dolores musculares, reduce inflamaciones, ideal para heridas, quemaduras y dermatitis.
Ideal como antiséptico, para combatir hongos, para curar heridas, para las pulgas. Su característica principal es la de no dañar los tejidos que rodean la zona afectada.
Buena para la indigestión, vómitos, flatulencias. Calma el sistema nervioso central y reduce la ansiedad, ideal para alergias y comezón. Ayuda a sanar de manera rápidas las heridas.
A continuación te compartimos una guía de como utilizar algunos productos:
Esencia para baño de Enebro: Ideal para relajar tensión, dolor muscular y articular, perros senior.
Esencia para baño Equinácea y Ginseng siberiano: Ideal para Infecciones en la piel, refuerzo inmunitario, problemas de la piel, cachorros no inmunizados.
Esencia para baño Melisa: Bueno para la ansiedad, separación de la camada, perros rescatados.
Esencia para baño Tomillo: Previene enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel y en el pelaje.
Modo de uso: En el agua tibia de su baño pon de 5 -10 gotitas de Esencia para Baño Just y 1-2 gotitas de Aceite Esencial.
Advertencia: